Blogia
entonad@s

FiTo Y FiTipaldis

¿Dónde se ha quedado eso de conectar con el público? Parece que Adolfo Cabrales, alias Fito, la conexión se la dejó en algún concierto anterior, porque el pasado 8 de Octubre se echó mucho de menos en el Pabellón Anaitasuna.

El concierto que Fito y los Fitipaldis ofrecieron en Pamplona duró algo más de dos horas. Durante ellas pudimos disfrutar de toda la calidad que caracteriza al grupo, representada en todos sus temas de "Los Sueños Locos", "A Puerta Cerrada" y su último disco," Lo Más Lejos A Tu Lado". Además, pudimos escuchar una acertada versión de una mítica "Voy a beber hasta perder el control", con la que arrancó el concierto y animó al público a cantar.

Pero en ese punto comenzó y se acabó la energía que debería haber fluído entre el escenario y la zona del público. Esto no quiere decir que el público no coreara letras de temas como "Rojitas las Orejas" o "La casa por el tejado", pero no hubo "feeling". Fito se dirigió sólo en un par de ocasiones al público, para un frío "Buenas noches Pamplona" y un curioso "¿Alguien tiene un cigarro, por favor?" a lo que alguno de la primera fila respondió lanzando un paquete de tabaco al escenario. De todas maneras, quedó bastante claro que la gran fama de que Fito y los Fitipaldis han adquirido es cosa de ahora, de unos últimos meses. Mientras las canciones del disco "Lo Más Lejos A Tu Lado" eran coreadas por casi todas las gargantas del pabellón, los temas de los dos primeros disco no contaban más que con un par de cientos de coristas.

En fin, un buen directo, de calidad, mucha calidad sonora, pero apático.

2 comentarios

Prometeo (me dice siempre que la veo) -

Yo tampoco estuve allí, pero estoy totalmente de acuerdo con el tema. Aunque, la verdad, me parece una apatía justificada, ya que su último disco es tan soso que tocar sus canciones en directo tiene que ser una verdadera agonía. Yo he estado en dos conciertos de Fito, el primero fue muy bueno y el segundo fue penoso, así que ya no me atrevo a ir a un tercero...
P.S: Esta página mola.

gorka -

yo la verdad que no estuve alli,pero le he llegado a ver an donosti en el kursal y estoy de acuerdo la calidad musical de los artistas sobre el escenario quedo latente durante todo el espectaculo.
Pero en mi opinion un espectaculo no solo se trata de subirse al escenario y tocar tambien hay que trasmitir cercania con el publico creo yo.Asi que en mi opinion deberian sentirse un poco terrestres cuando estan subidos en el escenario por que creo que cualquiera que estuviera alli arriba lo que tiene que hacer es tocar buena musica(que lo hacen)y transmitir lo que piensan.salud y rock and roll