Blogia
entonad@s

ExTreMoDURO

extremoduro en conciertoTodo el que estuvo en el concierto de Extremoduro el 23 de Octubre en San Sebastián opinará lo mismo que yo: los extremeños sonaron en Dolby Sorround. El rock con el que nos deleitó el grupo sonó con una acústica increíble, haciendo parecer que el guitarreo macarra y suburbano de Roberto Iniesta y los suyos brotaba de todos los rincones del Velódromo de Anoeta. Quizá fuera la acústica del recinto, pero tantos años de historia en el panorama roquero nacional también tuvieron mucho que ver. La banda de Plasencia demostró que el tiempo les ha convertido en unos auténticos virtuosos del rock.

Todos los grupos cuentan con seguidores, que podríamos clasificar en nuevo fan, fan medio y muy fan, por ejemplo. Si el concierto de Extremoduro estuvo dedicado a uno de estos tipos de seguidores, sin duda fue al grupo de los muy fans. El Robe sacó del baúl de los discos olvidados letras que algunos casi ni recordaban. Aunque también dio un repaso a su último disco y recopilatorio“Grandes éxitos y fracasos: episodio primero”, no dejó mudas canciones de álbumes como "Somos todos unos animales", "¿Dónde están mis amigos?" o "Agila".

El concierto, dividido en dos partes para que los extremeños se recuperaran, duró alrededor de las dos horas. Dos horas adornadas con más de veinticinco canciones y un aplaudido bis que secundó la opinión de los asistentes al concierto. Con un "Ama, ama y ensancha el alma" con un final en euskera (“Maitatu, maitatu eta arima zabaldu”) el Robe se despidió con un “hasta siempre” de todos los donostiarras. Luego, más aplausos y reverencias del grupo en medio del escenario, muy teatral.

Y como caracteriza a este gran poeta de fin del siglo XX, su atuendo no pasó desapercibido: una falda plisada y el pecho descubierto dieron un aire aún más macarra a toda la poesía que sonó con notas de rock el 23 de octubre de 2004.

0 comentarios